Quinta Compañía de Bomberos Temuco

Instructor del Cuerpo de Bomberos de Temuco viaja a capacitarse a Alemania

El instructor de rescate y voluntario de la Quinta Compañía de Bomberos "Bomba Cautín" de Temuco, Onan Lagos Ramírez, partió hoy a participar de un entrenamiento de rescate vehicular que se desarrollará en la ciudad de Geldern, en Alemania.

El curso comienza este 4 de octubre y contará con la presencia de expertos de diversas nacionalidades, entre ellos españoles, que capacitarán sobre las últimas técnicas en el manejo de emergencias que se utilizan en Europa.

Onan Lagos, que hace algunos meses y por segunda vez consecutiva, recibió entrenamiento de rescate vehicular en Estados Unidos, destacó la importancia de capacitarse en Europa, pues "las técnicas que se utilizan allá no son las mismas que en Norteamérica", explica, agregando que no solamente estos cursos sirven para adquirir nuevos conocimientos y actualizar los ya existentes, sino también para construir lazos y contactos con bomberos de otros países y así facilitar futuras capacitaciones.

El voluntario destacó el aporte otorgado por el Cuerpo de Bomberos de Temuco para lograr materializar este viaje, que tiene un alto costo, ya que se debe cancelar la instrucción, pasajes aéreos, alimentación y estadía, por lo que recibió la colaboración económica temuquense para solventar gran parte de estos gastos.

Tras el curso, Onan Lagos se trasladará a Múnich, donde permanecerá por dos semanas participando de una pasantía en el sistema de ambulancias y Bomberos de esa ciudad.

Redes Sociales

Nuestra Ubicación

1

Orella 0470, Temuco , Chile

Tel: (56 45) 2215723, Mail: contacto@quintatemuco.cl