Quinta Compañía de Bomberos Temuco

Firma de Hermanamiento entre Bomberos USDP Landes, Francia y Quinta Temuco

El pasado viernes 13 de Mayo del presente año, en sesión solemne celebrada en dependencias de nuestro cuartel, se llevó a cabo la firma de un importante acuerdo de Hermanamiento entra la Quinta Compañía de Bomberos de Temuco y el Servicio Departamental de Incendios y Rescates de Landes, SDIS 40, Francia.

Dentro de los principales objetivos del convenio, se extiende la invitación a Bomberas y Bomberos de ambas unidades, a realizar viajes de capacitación, promoviendo el fortalecimiento de los lazos de amistad, intercambio cultural y mejoramiento operacional, además, del compromiso del cuerpo departamental de Bomberos de la Región de Landes en brindar apoyo a nuestra compañía, tanto a nivel Técnico, Material y Educativo.

Este convenio surge luego de la incorporación a nuestras filas en el año 2015 del Sr. Sergio Juarez Alcayaga. Nuestro voluntario cuenta con residencia en Francia desde hace más de 40 años, y fue quien realizó las gestiones iniciales en el departamento de Landes junto a la colaboración del Coronel M. Francois-J Colomes, Director Departamental de Bomberos y Servicios de Emergencias de la Dordogne, Francia.

El acuerdo de hermanamiento fue firmado preliminarmente en Mont-de-Marsan, capital del Departamento de Landes, por el Presidente del Consejo de Administración del Servicio Departamental de Incendios y Rescate de Landes – Francia,  Jean Claude Deyres y el Director Departamental de los servicios de Incendios y Rescate, quien además es el Jefe del Cuerpo de Bomberos de Landes-Francia, Coronel Olivier BOURDIL. En tanto, en nuestro país, dicho convenio fue firmado por el Superintendente de nuestra institución, el Sr. Víctor Javier Cortés Castro y el Director de nuestra Compañía Don Alfredo Lassalle Calfunao.

Además, cabe destacar la presencia de importantes autoridades tanto políticas como bomberiles, como lo es el Cónsul honorario de Francia en La Araucanía, Don Carl Fingerhuth, el Consejero Regional (CORE) y además Honorario de nuestra compañía, don Isaac Vergara Torres, el Vice Superintendente, Mario Seguel Maurelia, el Pro Secretario General, Sady García Arellano, el Pro Tesorero General, Hernán Torres Elgueta, nuestro Capitán, Mowgli Arroyo Celedón, junto a oficiales, bomberas y bomberos voluntarios de nuestra centenaria Quinta Compañía.

 Firma convenio de hermanamiento

Firma convenio de hermanamiento

 

#QuintaTemuco

Redes Sociales

Nuestra Ubicación

1

Orella 0470, Temuco , Chile

Tel: (56 45) 2215723, Mail: contacto@quintatemuco.cl