Quinta Compañía de Bomberos Temuco

Aniversario 101 de la Quinta Compañía de Bomberos

 El cierre de cualquier ciclo representa una redención, el poner punto final a una etapa, una época, y que siempre tendrá un sello distintivo al ser recordada en el futuro como pieza de la historia de cualquier grupo humano o institución.

Fue esta la consigna que llevó a los Quintinos de Pueblo Nuevo a reunirse una vez más en casa de máquinas, en aquel histórico lugar que hoy es el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco, a realizar la Sesión Solemne en conmemoración del aniversario Centésimo Primero de Fundación. Allí, el evento tuvo como objetivo cerrar el año del Centenario, conmemorado 365 días atrás.

La Sesión, presidida por el Señor Director de la Quinta Compañía, don Alfredo Lassalle Calfunao, junto con el Superintendente (S) del Cuerpo de Bomberos de Temuco Señor Mario Seguel Maurelia, y el Señor Segundo Comandante, don Alejandro Crisóstomo Victoriano, permitió dar punto final a un año tan nostálgico como único, y en donde a través de una serie de actividades se recordó y honró a los iniciadores de esta Compañía,  quienes 101 años atrás iniciaron la saga de los quintinos.

Así, durante la Reunión se recordaron momentos importantes del pasado, del camino al Centenario, y también los grandes proyectos a los que apunta la Compañía para el futuro; ya con la confirmación del proyecto de renovación de la unidad de rescate vehicular se suma el acuerdo de Compañía que dice relación con el cambio de la ubicación del cuartel, todo con el fin de mejorar los tiempos de respuestas y el servicio a la comunidad.

Al finalizar, así como el Cirio presente  apaga su luz, los quintinos cierran un ciclo en el mismo lugar donde comenzó su historia hace 101 años atrás, y que aun tras ese tiempo mantienen los mismos ideales del pasado contenidos en su lema, “Deber y Constancia”

Redes Sociales

Nuestra Ubicación

1

Orella 0470, Temuco , Chile

Tel: (56 45) 2215723, Mail: contacto@quintatemuco.cl